top of page

29 países estarán representados en la Red Cup BMW Oliva Motor de Tenis Júnior Internacional

La prueba del circuito mundial tendrá como cabezas de serie en el Club Tennis Tarragona, del 27 de septiembre al 4 de octubre, al letón Daniel Morozov y a la japonesa Mei Hasegawa


Todos los inscritos se someterán a test rápidos de detección de coronavirus, convirtiéndose el torneo tarraconense en el primero del circuito mundial júnior que llevará a cabo estas pruebas


Un total de 29 países estarán representados en la Red Cup BMW Oliva Motor, prueba del circuito mundial júnior de tenis, que se disputará del 27 de septiembre al 4 de octubre en las instalaciones del Club Tennis Tarragona.

Los 120 tenistas participantes proceden de Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Chipre, Colombia, Corea, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Islandia, Japón, Jordania, Noruega, Kenia, Letonia, Marruecos, Polonia, República Checa, Republica Dominicana, Rusia, Suiza y Turquía.


Todos los inscritos se someterán a test rápidos de detección de coronavirus, convirtiéndose el torneo tarraconense en el primero del circuito mundial júnior que llevará a cabo estas pruebas con el objetivo de garantizar la salud de los propios participantes, socios y aficionados. Los protocolos sanitarios marcarán la prueba dentro y fuera de la pista.

Desde la entidad tarraconense aseguran que la salud es lo primero y que les ha sorprendido ser la primera prueba del circuito mundial juvenil de tennis que incluya los test COVID en su protocolo.


Lluís Yebra, responsable de la Red Cup BMW Oliva Motor: " Cuando nos ofrecieron las nuevas fechas post-covid, lo primero que miramos antes de confirmar el evento es poder dar máximas garantías sanitarias a jugadores y espectadores. La sorpresa fue mayúscula cuando indagamos para poder ver como lo hacían otras competiciones internacionales del circuito y ninguna había incluido los test COVID a los jugadores de forma voluntaria. Si no hubiéramos podido ofrecer este servicio, no hubiéramos tirado la organización del evento hacia adelante.

Victoria Jimenez, ganadora de la primera edición de la Red Cup BMW Oliva Motor

El torneo, reservado a tenistas de hasta 18 años, se jugará en categoría masculina y femenina. 32 participantes afrontarán la fase previa -27 y 28 de septiembre- y 32 más el cuadro final. En dobles competirán 16 parejas.

Los cabezas de serie masculinos serán el letón Daniel Morozov y los españoles Miguel Pérez y Xavi Matas, así como el marroquí Hamza el Amine. En féminas las máximas favoritas serán la japonesa Mei Hasegawa, la española Claudia de las Heras, la canadiense Blanca Jolie y la también española Naroa Aranzábal.

Será la segunda edición de esta Red Cup, que tuvo una magnífica acogida y nivel de juego en 2019. Hace un año salieron vencedores el barcelonés Max Alcalà y la andorrana Victoria Jiménez, que conquistó su primer torneo ITF en Tarragona y meses después, a primeros de 2020, se situaría como número 1 mundial júnior. En esta ocasión no podrá repetir ya que disputa por estas mismas fechas el Roland Garros júnior.


Además de BMW Oliva Motor, que da nombre al torneo, también son patrocinadores

Laboratori Eldine Patologia, Asisa, Rabat Zaida, Clínica Dental Anton Massagué y Cocacola.


NOTA DE PRENSA

previa nacional red cup tennis tarragona
.
Download • 32KB

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page