LOS JUGADORES TARRACONENSES BRILLAN EN SU DEBUT EN LA RED CUP


POL DEL CASTILLO, JORDI GARCIA, IKER URIBARRENS Y ANNA ORTIZ PASAN A OCTAVOS DE FINAL

Los jugadores tarraconenses han tenido un brillante estreno en la primera ronda del cuadro final de la Red Cup BMW Oliva Motor, la prueba del circuito mundial júnior de tenis que se disputa en las instalaciones del Club Tennis Tarragona.


En la competición masculina el tarraconense Pol del Castillo se impuso al griego Georgios Nouchakis por 6/3 y 7/5, mientras que el tenista de Cunit Iker Uribarrens derrotó al keniano Kahel Shalin por 6/2 y 6/3


DERROTA EN PRIMERA RONDA DE LOS CABEZAS DE SERIE NÚMERO UNO


El tenista de Alforja Jordi Garcia se impuso al primer cabeza de serie, el Letón Daniel Morozov, por 6/3 7/5. Después de 2 horas y 15 minutos de intenso juego Garcia, que ha accedido al cuadro final gracias a una de las invitaciones del torneo, impuso su potente revés a una mano ante un rival que no fue capaz de encontrar un hueco en la defensa de Garcia.


En la prueba femenina la jugadora local Anna Ortiz venció a la suiza Andjela Petrovic por 6/2 y 6/2.


Anna Ortiz | fotografia: Toni Grases Photoset

La cabeza de serie número 1 del torneo, la japonesa Mei Hasegawa, actual 110 del mundo, tambien fue derrotada en su debut por Raquel Gonzalez por 6/4, 4/6 y 6/3 en un maratoriano partido donde el resultado final se decantó a favor de la española por pequeños detalles de concentración.


ARRANCAN LOS DOBLES


En la competición de dobles se estrenaron los jugadores locales Marc Zabalia y Jordi Boada, debutantes en una competición Internacional. La dupla del Club Tennis Tarragona acusó la tensión del debut y perdió por un resultado de 6/0 y 6/3 que no refleja la realidad en absoluto del partido. El encuentro, que se decidió en la mayoría de los juegos en el punto de oro, finalmente cayó del lado de Enrique Lannec y Kael Shalin.


En los dobles femeninos la tenista de Altafulla Anna Ortiz y la balear Sara Dols derrotaron a las cabezas de serie numero 2, Naroa Aranzabal y Anna Carmen Zamburek, por un ajustado 3/6 6/4 y 10/8 después de una remontada épica.


El director de la Red Cup BMW Oliva Motor, Lluís Yebra, se muestra satisfecho por la marcha del torneo:

“Estamos muy satisfechos con los resultados de los jugadores tarraconenses y se confirma el gran trabajo de los diferentes clubs de la provincia que se está llevando a cabo en las escuelas base desde hace muchos años. Se necesitaba un evento de esta magnitud para recompensar el trabajo y esfuerzo de los jugadores, técnicos y clubs de Tarragona”.

Por otro lado hoy se ha confirmado que todos los tenistas inscritos que han pasado las pruebas del COVID han dado negativo en sus resultados.

Pie de foto: La jugadora del CT Tarragona Anna Ortiz.

Foto: Toni Grases - Photoset


NOTA DE PRENSA

previa nacional red cup tennis tarragona
.
Download • 32KB

© 2020 by Lluís Yebra