top of page

Como funciona el ranquing combinado ITF Junior?

Actualizado: 18 oct 2019

La clasificación mundial juvenil de tennis es una mezcla de los mejores resultados en individual y dobles


El 1 de enero de 2004, la ITF presentó el Ranking Mundial Junior Combinado. La Clasificación Junior Combinada reemplazó las Clasificaciones Junior Singles y Junior Dobles y es la única clasificación junior publicada por la ITF.


La introducción del Ranking Junior Combinado tiene como objetivo fomentar el juego de dobles en el nivel junior y, posteriormente, en el nivel profesional.

Los experimentos llevados a cabo por la ITF muestran que, en general, los mejores jugadores individuales permanecen en la cima de la Clasificación combinada. Sin embargo, la importancia de los puntos de dobles se hace evidente cuando dos jugadores tienen el mismo total de puntos individuales o similares, en este caso el jugador que ha logrado mejores resultados de dobles se clasifica más alto. Por lo tanto, un jugador que no participe en ningún evento de dobles estará en desventaja automática.


¿Cómo funciona?

La clasificación de un jugador se calcula utilizando los mejores seis resultados individuales más un cuarto (25%) de los mejores seis resultados dobles. Por ejemplo:


Jugador X:

Los mejores 6 resultados individuales = 950

Los mejores 6 resultados de dobles = 880

Un cuarto de 880 (dobles) = 220

950 + 220 = 1170 = Total de puntos de clasificación combinada


Los puntos se siguen contando en un sistema de reinversión de 52 semanas.



20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page