HISTORIA
La RED CUP es un evento deportivo tenístico internacional juvenil para menores de 18 años con un alto contenido social e inclusivo.
Dentro del evento RED CUP y como epicentro de la actividad, está enmarcado el Torneo Internacional de Tenis Juvenil Ciudad de Tarragona.
En su primera edición, en el año 2019, el torneo ha sido de categoría J5 y en su segunda edición, ascendió a categoría J4, doblando los puntos que otorga para el ranking mundial juvenil.
En la edición de 2020, la RED CUP BMW OLIVA MOTOR seestrena página web y redes sociales propias. A consecuencia del COVID, la prueba, que se tenía que celebrar en abril, se pospuso al mes de septiembre y como novedad, se convierte en la primera prueba del circuito mundial junior, en realizar el test del COVID a todos sus participantes.
Otro hecho destacable es el acuerdo llegado con el Grupo Oliva Motor, que pasa en esta edición a llevar el nombre de la competición: RED CUP BMW OLIVA MOTOR.
Para el 2021, la prueba se consolida ya organizando su tercera edición durante el mes de junio. Aún marcada por la crisis sanitaria, se seguirán manteniendo medidas sanitarias estrictas. En el plano deportivo siguen sin poder realzarse los programas paralelos al torneo y volverá a ser una edición puramente tenística, al igual que en el año 2022 que la competición sigue reuniendo en su cuarta edición a algunas de las mejores raquetas mundiales en las instalaciones de Cala Romana, en Tarragona.